lunes, 24 de junio de 2013

Naturalis Zoom (Botanica del Ser Humano)

Bienvenidos a mi Blog, aqui intento compartír con todos Uds. mi gran pasión de toda la vida, la curiosidad y la pintura.
“El Arte puede hacernos tomar conciencia de la naturaleza”.
                                                           Stacy Levi 
                
  
 Naturalis Zoom - Origen

 Clematis


Clematis - Detalle

Enamorada del Muro con Sandia

 Ipomea

  
Pasionaria Azul

     Pasionaria Azul - Detalle

Naturalis Zoom es un proyecto de colores, texturas, líneas y naturaleza, es un vehículo de encuentro, un explorar tramas, energías y vivencias.
La belleza de las formas naturales, las intensidades, lo habitable e inhabitable, lo entrelazado y exuberante.  El aspecto celular intrínseco e inimaginable, las naturaleza nos esconde secretos impensables, jugamos en ella todo el tiempo, la destruimos y la reorganizamos, la amamos, la necesitamos, tenemos sus ciclos, estaciones y latidos, somos parte de ella, sus heridas son nuestra herencia, su belleza nuestra piel. Aquí esta y somos ella, semillas, hojas, lazos, ramas, cascaras, todo está tramado en esquemas de colores y contrastes, el día y la noche. La quietud y el ritmo convergen en la espacialidad de la línea y el color, que interactúan conformando un mapa visual activo, discordante, vibrante, mi trabajo se basa en una exploración, cual herbario contemporáneo en proceso de cambio y crecimiento.
Una gran lupa a la naturaleza, siempre con la presencia del Ser humano.
Comienzo con una idea de colores, pero hasta el final me guio por la intuición, mi percepción de lo natural vivido.  Nunca se cómo va a terminar el trabajo, solo dejo que transcurra y me sorprenda. Trato de centrarme en una aptitud totalmente positiva a la hora de pintar, en concordancia con la belleza que nos rodea hasta en lo más mínimo, Así transcurre Naturalis  Zoom.